miércoles, 12 de febrero de 2014

NOS VAMOS A LA SIERRA A REFORESTAR

    Nuestro cole participa en el plan "Crece con tu árbol". Una de las actividades que llevamos a cabo es plantar árboles. Cada año, todos los alumnos/as del colegio suben a la sierra a plantar árboles, excepto los peques de 3 y 4 años que lo hacen en el colegio (como hicimos nosotros/as el año pasado y el anterior). Como ya tenemos 5 años este es el primer año que participamos en la excursión de subida a la sierra para repoblar. Aunque algunas familias ya conocen la dinámica porque tienen hijos/as más mayores que han participado, vamos a recordar algunas pautas importantes que debemos tener en cuenta para el buen funcionamiento de la actividad, que será este viernes 14.

   A las 9:15 saldremos del colegio todos los cursos en filas dobles. Empezando por I5-A (somos los primeros) y siguiendo por orden cada curso. Cada tutor/a irá con su curso de manera que los últimos de la fila serán los alumnos/as de 6º de primaria. Detrás del último curso nos acompañará durante todo el trayecto PROTECCIÓN CIVIL. Subiremos andando a ritmo de los peques hacia la sierra, donde ya están organizadas y adjudicadas parcelas para cada curso. A mitad de camino aproximadamente realizaremos una parada para descansar y desayunar. Después reanudaremos la marcha hasta llegar al destino. Una vez allí, cada curso con su tutor y los padres/madres que quieran participar procederán a la plantación y posterior riego de los plantones. Nosotros vamos a plantar "PINUS PINEA". Cada tutor llevará etiquetas con el nombre de la especie, el nombre del alumno/a y la fecha en la que vamos a plantar, para ponerlo en cada árbol y que cada uno pueda reconocerlo cuando se suba posteriormente a la sierra a regar.
   Los familiares que quieran acompañar en la caminata, irán detrás de los alumnos/as de 6º, y será al llegar a la sierra cuando se reubiquen con el tutor/a de su hijo/a. Por eso se recomienda ir allí en coche y esperar a que lleguemos.
   Para aquellas familias que no van a participar es muy importante que recuerden que deberán recoger a su hijo/a EN LA SIERRA(no en el colegio), entre las 13:30 y las 14:00. NO HABRÁ TRANSPORTE ESCOLAR de vuelta (este día). Para evitar problemas, por supuesto también es imprescindible que cada padre/madre informe al tutor/a de su hijo/a antes de llevárselo. Para aquellas familias que desconozcan la ubicación, se ha mandado la información vía email. Si alguien no ha recibido ese email y necesita la información, o para cualquier otra duda sobre la actividad, por favor que se ponga en contacto conmigo.
   La empresa de comedor llevará a la sierra un menú especial (picnic), y los monitores se quedarán encargados de los alumnos/as de comedor allí hasta las 15:00.
   A continuación, algunos TIPS a recordar:
  • Traer ropa cómoda (tipo chandal, vaquero,...), y a ser posible tenis sin cordones.
  • No hace falta traer desayuno porque el AMPA ofrecerá bocadillos, zumos y fruta a mitad de camino.
  • Traer mochila pequeña o bandolera con botellín de agua.
  • Traer chapulina con su nombre (a ser posible mañana). Si algún peque no tiene, nos la prestaremos.
     Aquellas familias y maestros/as que lo deseen podrán compartir el almuerzo-picnic en la sierra y así disfrutar y pasar un buen día de convivencia en la naturaleza. Nos vemos en el cole!!


                                                              MAPA DE LA RUTA                     


... Y volvimos de la sierra... a continuación un breve video con algunos de los momentos de la excursión. Una bonita experiencia para recordar y que repetiremos cada año.
                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario