jueves, 10 de enero de 2013

NUESTROS CUENTOS 1.


   ... Por las mañanas, justo al entrar en clase y colgar el abrigo y la mochila, nos sentimos llenos de vitalidad, y de ganas de hacer cosas. Algunos cogemos un puzzle, otros nos ponemos a dibujar, o a contarnos nuestras cosas... Hoy estábamos muy inspirados, y cuando ha llegado la hora de sentarnos en la asamblea, nos hemos encontrado con 8 cuentos nuevos. Después de 4 años escuchando cuentos escritos por otros... ¡Nos hemos inventado nuestro primer cuento!

 El primero de todos en salir a leerlo ha sido Pablo C. Aquí le tenemos enseñándonos su obra.

Cuento: "UN PÁJARO". Por Pablo C.
  

   " Un pájaro estaba en un árbol. Se cayó del árbol y vino el médico y le puso una chaqueta encima. y su madre le dio un beso."  FIN



   Después de los aplausos llegó Violeta, con su original versión de "Garbancito":

Cuento: "Garbancito". Por Violeta

   "Un día Garbancito estaba en su casa y la mamá le pidió: ¿le puedes llevar esta cesta a papá?, y después le dio una moneda para que lo comprara. Y después lo compró y se lo llevó cantando su canción. Y después empezó a llover y se metió en una botella. Y después el gorro estaba fuera. Y colorín colorado este cuento se ha acabado."

     Elia nos sorprendión con: "El pez de colorines y garbancito y todos los peces de colores"

Cuento: "El pez de colorines, garbancito y todos los peces de colores". Por Elia

   "Había una vez un pez que jugaba con sus amiguitos, pero un niño que se llamaba Garbancito lo quería coger para comérselo en la casa. Y después el pescaíto se puso a hablar y Garbancito salió corriendo a casa... Y colorín colorado este cuento se ha acabado."
  


   La siguiente fue Paula, con: "Una pera que persigue a un ratón"

Cuento: "Una pera que persigue a un ratón". Por Paula
 
   "Una vez había una pera, y ha visto un ratón de correr, y el ratón se aleja corriendo, y la pera persiguiéndolo, y después la pera se cayó al lavabo y se hació trozos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado."

   Le siguió Isa, con: "Un pez en el agua"

Cuento: "Un pez en el agua". Por Isabel

   "Un pez estaba en el agua y después no sabía dónde estaba su madre. Su padre estaba en el agua y su madre también. Y colorín colorado este cuento se ha acabado."


   Después apareció Francisco, con: "Un pez malo"

Cuento: "Un pez malo". Por Francisco

   "Había un pez malo que no regalaba nada a sus amigos, y se estrozó con un esqueleto. Y luego un malvado tiburón le pegó un puño y se lo comió. ¡Ya está!"


   Tras Francisco llegó Rubén, que llevaba un buen rato esperando para contar su cuento: "El monstruo y la piña". Y decía así:

   "La piña se llamaba piña, y una niña se llamaba Eva, y el plátano se llamaba Moisés, y el arcoiris se llamaba Francisco, y el coche se llamaba minibús. Y el coche tenía mucha potencia y tenía un botón que se llamaba PUN." Fin


   Y finalmente Eva nos deleitó con: "Una manzana roja"

Cuento: "Una manzana roja". Por Eva


   " Una vez un duende quería coger la manzana y no podía cogerla porque estaba muy alta, y entonces la cogió con una escalera y se la comió y se murió. FIN"
   

1 comentario:

  1. Qué arte tienen estos niños, y su seño!! Me encanta, compi!! Vaya blog chulo que tienes :)

    ResponderEliminar