viernes, 11 de enero de 2013

NUESTROS CUENTOS 2.


   Seguimos muy motivados con la creación de cuentos. Hoy hemos inventado otros tantos. Y es que nos sentimos importantes cuando nos escuchan. Todos queremos nuestro "momento de gloria" en la asamblea. Tanto es así, que mientras alguno de los compis estaba leyendo su cuento, algunos decidieron irse a escribir el suyo propio para tener la oportunidad también de ser escuchados...   Cualquier excusa es buena para hablar de nosotros mismos... de lo que sentimos, de lo que nos gusta, de lo que nos pasa, de nuestros deseos, de nuestros miedos,... y si es a través de un cuento, mejor que mejor.
   El resultado ha sido 7 nuevos maravillosos cuentos:

Cuento: "Un loro que se cayó del árbol". Por Elia

   "Había una vez un loro que vivía en un árbol. Al final vino una niña que se llamaba Lucía y se cayó del árbol... y colorín colorado, este cuento se ha acabado."




Cuento: "Mi madre en la cocina". Por Pablo C.

   "Una vez mi madre estaba en la cocina y toda la gente estaba en la cocina, y mi abuelo estaba en la entrada de la puerta de la cocina. Y entonces yo estaba parado en el cuarto, y mi tío parado en el pasillo. Y entonces por la ventana entró Papá Noel y luego en el árbol nos puso los regalos. Y se acabó dándole un beso al árbol." FIN


Cuento: "El sol que quiere ser una luna". Por Lucía

   "El sol por la mañana brillaba mucho, mucho, y después quería ser una luna, y después le cortó todo el círculo y se hició una luna." FIN


Cuento: "El pájaro que se quita las plumas con el aire". Por Francisco

   "Había una noche oscura y tormentosa que estaba lloviendo, y un árbol muy grande que ahí estaba el pájaro. Y luego con tanto viento que se le quitó las plumas (pero todas las plumas). Y luego cuando se hizo primavera se vuelven las plumas." FIN



Cuento: "Un sol riendo". Por Isabel

   "La luna estaba juntada con el sol, y sus alas estaban corriendo. Y coloreado. Y la montaña... y colorín colorado este cuento se ha acabado."



Cuento: "Un tren". Por Victoria

   "Era una vez un tren que estaba con dos niñas y una mujer y un hombre. Y después le llevaba a un palacio de los números. Y después había un váter y eso para lavarse las manos, y el jabón. Y había un sol. Y después se han ido, y FIN. Y había un pajarito también." FIN



Cuento: "El príncipe y el lorito". Por Rubén

   "El loro se cagó en su jaula. Y el loro echaba huevitos, y el príncipe le echaba comidita, y el loro le mordió la cola, y el ojito lo tenía malo. El príncipe tenía juguetes para el loro. Y el mar. Y el delfín, y un tiburón que se comió el loro. Y no se lo comió. Y ya en la cocinita comía fruta. Y yo tengo un pájaro. Y tengo un campo, y una abuelita. Y Papá Noel me ha puesto delante los juguetes. Y me he pedido marionetas, y un remolque, y ya está." FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario